Expertos en producción agrícola

Controlamos todo el proceso, de la semilla a la mesa. Desde hace 25 años cultivamos nuestras fincas y acondicionamos nuestros vegetales directamente en el campo, siempre con el máximo cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente.

Contamos además con un centro de procesado y expedición puntero en tecnología. Toda esta capacidad agrícola y productiva, junto con nuestra apuesta por la eficiencia, la sostenibilidad y mejora continua nos permiten ser líderes en operaciones y nos convierten en una de las compañías hortofrutícolas más modernas de Europa.

Sostenibilidad

El uso eficiente de los recursos y el respeto al medio ambiente es una prioridad. Nuestras fincas disponen de sistemas de acumulación del agua de lluvia, y usando mangueras de menor caudal ahorramos un 30% de agua. Contamos con proyectos para reducir el uso de fitosanitarios y herbicidas.

Mejoramos los sistemas de riego, las técnicas de cultivo y desarrollamos cultivos más sostenibles. Además contamos con máquinas cosechadoras para sanear y empaquetar los vegetales directamente en campo, y contribuir así a una logística más eficiente. En el centro de producción también mejoramos los procesos. La planta cuenta con tecnología LED y con el fin de reducir las emisiones de carbono trabajamos con sistemas pool de envases retornables y logística inversa.

En nuestro compromiso con la sostenibilidad ofrecemos un surtido agrícola BIO, e introducimos el eco-diseño en envases para reducir el uso de plástico, usando el mínimo gramaje y con materiales biodegradables o biocompostables. Los envases de cartón tienen certificación FSC.

Nuestros campos

Contamos con más de 2.400 hectáreas de cultivo gestionadas y 193 hectáreas de invernaderos, distribuidas en 15 fincas ubicadas en 4 provincias en el sureste de España (Murcia, Almería, Albacete y Granada). Desde nuestros campos, trabajamos con un fuerte compromiso social y medioambiental cuidando y respetando al máximo los recursos naturales.

Cultivamos un amplio surtido de vegetales y hierbas aromáticas, entre ellos, diferentes variedades de lechuga, calabacín, brócoli, rabanitos o maíz. Además, somos especialistas en el cultivo de variedades específicas para la industria de IV gama, como los brotes tiernos de variedades de batavia roja baby, batavia verde baby, lollo rosso baby, rúcula y espinaca baby. En nuestras fincas de Tenerife contamos también con cultivo de canónigos.

Nuestra planta

Nuestra planta, ubicada en Dolores de Pacheco (Murcia) está equipada con las últimas tecnologías para garantizar la mayor frescura, calidad y eficiencia de los procesos. Los vegetales que llegan directos del campo mantienen su frescura gracias a los modernos sistemas de enfriamiento vacuum cooling (refrigeración por vacío).

Nuestra capacidad agrícola e industrial, así como nuestra versatilidad tecnológica, nos permite confeccionar 900 referencias de producto terminado, adaptadas a diferentes formatos, envases y peso, y a las necesidades de diferentes mercados y canales. Toda esta potencia nos permite garantizar la producción y el abastecimiento a nuestros clientes los 365 días del año.

Nuestra planta de procesado está certificada para el procesado ecológico.Todo esto hace de Agromediterránea una de las compañías hortofrutícolas más modernas de Europa.

Innovación

La innovación se ha convertido desde nuestros orígenes en una de nuestras señas de identidad. Incorporamos a nuestros cultivos nuevas variedades de vegetales, buscando siempre ofrecer productos innovadores que respondan a las tendencias de consumo en los mercados a los que nos dirigimos.

Invertimos más de 1 millón de euros anuales en I+D+i y colaboramos con los principales actores del ámbito científico y universitario para generar una red de conocimiento e innovación que nos permita progresar cada día en el conjunto de nuestra actividad y del sector agroalimentario.

Seguridad alimentaria
y calidad

En nuestros procesos trabajamos con rigurosos controles que garantizan la máxima frescura, seguridad alimentaria y calidad. El 100% de nuestras fincas de cultivo cuentan con la certificación internacional Global G.A.P. de buenas prácticas agrícolas y el módulo G.R.A.S.P., de evaluación de riesgos de Global G.A.P.

Asimismo, nuestra planta de procesado está equipada con la tecnología más avanzada para garantizar la máxima seguridad alimentaria y calidad y contamos con las certificaciones más exigentes en este ámbito, entre otras, IFS Food, BRC y QS. Además, la planta cuenta con certificado para el procesado ecológico.

Nuestros
proveedores

Trabajamos de la mano de nuestros proveedores para asegurar el suministro de las mejores materias primas y la trazabilidad de nuestros productos en toda la cadena. El modelo de proveedores está integrado en nuestro Modelo de Calidad, y define un exhaustivo sistema de homologación y auditorías que aseguran la seguridad y calidad de las materias primas con las que trabajamos.

Todos nuestros proveedores agrícolas están certificados por el estándar internacional Global G.A.P. de buenas prácticas.