La revolución de los envases con materiales biocompostables

3 junio 2021

Una de las grandes revoluciones de la humanidad es resolver la dependencia actual que tenemos con el plástico, sobre todo en el mundo del embalaje y la logística. Nuestra sostenibilidad medioambiental depende en gran medida en buscar soluciones innovadoras a corto y medio plazo que consigan sustituirlo. Así es como nace la revolución de los envases con materiales biocompostables y que desde el blog de Agromediterránea queremos explicaros en qué consiste en este post.

Del plástico a los envases biocompostables

El plástico es el material más utilizado para el mantenimiento de productos alimenticios y su uso cotidiano está muy extendido. De hecho, a la hora de pensar o hablar de embalajes lo más habitual es que pensemos en ellos.

La reducción de plásticos es uno de los grandes retos que el sector de la industria agroalimentaria debe transitar en los próximos años, sobre todo en la categoría de frescos como las frutas y las hortalizas. Es necesario

Por ello el reto que se plantea es doble, ya que debemos utilizar los materiales que cubran las expectativas de los consumidores y empresas a la vez que buscamos mejores soluciones para nuestro planeta. Es necesario dibujar un escenario que parta de las premisas de reducir, repensar, reusar y maximizar el consumo del plástico.

Y es en ese terreno donde los envases biocompostables tienen mucho que decir debido a sus múltiples beneficios y ventajas competitivas que nos aportan, que son las siguientes:

Sostenibilidad y mejora ambiental

Los envases biocompostables no dejan ningún residuo tóxico y se degradan a una mayor velocidad que otros tipos de materiales, convirtiéndose en abono una vez logra desintegrarse con el medio ambiente. Este buen retorno a la naturaleza consigue también reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Imagen social y económica

La preocupación y el cuidado del medio ambiente es uno de los grandes retos de la humanidad, y que las empresas se comprometan a ello terminará repercutiendo en su imagen corporativa. Una mejora de la reputación traerá de la mano nuevos clientes interesados en asociarse contigo, lo que hará que se incrementen los beneficios al instalar este tipo de envases.

Estético

Los envases biocompostables ofrecen muchas soluciones y variantes para tener diseños visuales muy atractivos, diferentes y únicos. Una manera perfecta para renovar la imagen de tu marca por dentro y fuera.

Desde Agromediterránea, en nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, ofrecemos un surtido agrícola BIO, e introducimos el eco-diseño en envases para reducir el uso de plástico, usando el mínimo gramaje y con materiales biodegradables o biocompostables. Algunos de nuestros productos que utilizan estos envases son el calabacín en malla de hilo con corbata compostable, los corazones de cogollo en bandeja de cartón FSC y film OK Compost, los rabanitos bio en bolsa Kraft con PLA o las floretas brócoli bio en bandeja de cartón FSC y film OK Compost.

Es nuestro compromiso para avanzar en la sostenibilidad de nuestros productos y del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *